Hoy en día las farmacias en línea nos ofrecen la posibilidad de comprar medicamentos de patente o genéricos a precios muy económicos. Esto se debe principalmente a que las farmacias online suelen tener menos gastos de funcionamiento que las farmacias convencionales y por esta razón están en condiciones de reducir sus precios al público.
A través de farmacias online mexicanas se pueden conseguir medicamentos de quimioterapia a precios más bajos. Un buen ejemplo es el carboplatino. Nombres comerciales como Nuvaplast de laboratorio Accord y Placart de del laboratorio Ulsa Tech son algunas de las opciones más económicas disponibles en línea.
A continuación presentamos algunos datos básicos sobre este compuesto de platino: en qué casos se utiliza, dosis, efectos adversos que puede causar y precauciones de uso que es importante tener presentes. También te diremos cuál es el nombre de la farmacia virtual mexicana que tiene la oferta más conveniente para este medicamento.
¿Qué es el carboplatino y para qué sirve?
Es un compuesto de platino, un fármaco de quimioterapia que se utiliza en el tratamiento de varios tipos de cáncer, como cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de pulmón, neuroblastoma y retinoblastoma, entre otros.
Este compuesto puede ser indicado en otros casos. Si tienes alguna duda sobre su aplicación en un caso en particular, consulta al médico tratante.
Forma de administración y dosis
Este medicamento de quimioterapia se administra por vía intravenosa. Las dosis de este tipo de fármacos siempre deben ser administradas en un hospital o una clínica que cuente con personal especializado en quimioterapia.
Habitualmente se aplica una dosis cada cuatro semanas. La cantidad de miligramos de la dosis será determinada por el médico y puede variar de un caso a otro, según la afección a tratar y la etapa de la enfermedad, entre otros factores a considerar.
Precauciones
Es importante que el paciente y su entorno sepan que este medicamento puede reducir significativamente la cantidad de células sanguíneas producidas por la médula ósea, lo cual aumenta el riesgo de padecer infecciones graves y sangrados. Antes y durante el tratamiento el doctor ordenará análisis de sangre para verificar si se está produciendo este efecto.
Si el paciente tiene fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, dolor para orinar, una herida que no cicatriza, sangrados y moretones sin razón, presencia de sangre en la orina, heces oscuras o sanguinolentas, realizar una consulta médica de urgencia.
Este compuesto de platino también puede causar una reacción alérgica grave. Si el paciente tiene hinchazón en la garganta, la lengua o el rostro, si presenta sarpullido, picazón, urticaria, dificultad para respirar o para tragar, dolor en el pecho, latidos cardíacos irregulares o rápidos, mareos, o cualquier otros síntoma que llame la atención, informar al médico inmediatamente.
Antes de comenzar el tratamiento el doctor debe saber qué otros fármacos de quimioterapia el paciente ha recibido anteriormente, qué otros fármacos toma y si tiene alguna enfermedad crónica.
Las mujeres que están cursando embarazo o que están amamantando no deben recibir tratamiento con este fármaco.
Efectos adversos
Todos los compuestos de platino pueden causar efectos adversos. Algunos de los que se presentan con mayor frecuencia incluyen los siguientes:
- Ardor, dolor u hormigueo en las manos o los pies
- Diarrea, estreñimiento
- Náuseas, vómitos
- Caída de cabello
- Debilidad
- Llagas en la boca o la garganta
- Cambios en el sabor de los alimentos
Otros posibles efectos adversos, que generalmente se presentan con menor frecuencia, podrían ser graves. Si aparece cualquier síntoma inusual, consultar al médico.
Dónde comprar este medicamento al mejor precio
¿Conoces Farmasmart? Es la farmacia online mexicana que tiene el stock de medicamentos más amplio y las ofertas más convenientes del país. A través de su sitio web puedes comprar carboplatino Nuvaplast o Placart más fácil, más rápido y por menos dinero.
Farmasmart es una farmacia totalmente legal y confiable; cuenta con la correspondiente autorización de Cofepris para comercializar medicamentos en todo el territorio nacional y por lo tanto allí puedes comprar todos los fármacos que necesites con absoluta tranquilidad. Farmasmart realiza envíos desde CDMX hacia todos los estados mexicanos.